Hamburguesas Vegetarianas
En esta época de Mc Donalds y de Burger King a todos nos apetece de vez en cuando tomarnos una buena hamburguesa con su tomate, su lechuga, ketchup y demás.
El problema que se nos presentan es que ese tipo de comida no es para nada sana y mucho menos resptuosa con el medio ambiente, y por supuesto, no podemos comerlas si somos vegetarianos o veganos.
Entonces, ¿que hacemos en este caso?
Pues es muy fácil, seguir la receta que os dejo aquí de las hamburguesas vegetarianas, y también os voy a dejar la versión vegana para que todos podáis disfrutad de ella. Y lo que es mejor, son Gluten Free. En vez de llevar pan rallado como las hamburguesas tradicionales lleva trigo sarraceno que le da un sabor riquísimo y la misma consistenicia de las hamburguesas tradicionales. Así que, vamos a allá con los ingredientes y la elaboración:
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 cebolla mediana
- 1 berenjena
- 2 huevos o 2 cdas de chia en 6 cdas de agua
- 1 ajo
- Perejil fresco (al gusto)
- 100 gr harina de trigo sarraceno
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva VE
Elaboración:
Primero abrimos la berenjena, el calabacín y la cebolla por la mitad haciéndoles unos pequeños cortes para que se hagan bien por dentro. Le echamos un poco de sal y un chorrito de aceite. Los metemos a asar al horno durante 15 min a 180 grados.
Mientras tanto, si queremos hacer la versión vegana, echar las dos cucharadas de chia en un bol y añadirle 6 cucharadas de agua, mezclar y dejar reposar durante 15 min.
Es mejor hacer la harina de trigo sarraceno nosotros mismos, pues es mucho más saludable, así que, para conseguir esto, echamos el trigo sarraceno en una procesadora de alimentos o batidora de vaso y triturar hasta que quede una fina harina, así de fácil.
Cuando estén asadas las verduras, sacarle la carne a la berenjena, y echarla junto con la cebolla y el calabacín a una procesadora de alimentos o batidora de vaso y triturar hasta que quede una pasta densa.
Añadimos el resto de ingredientes picados (excepto el aceite de oliva) y mezclamos bien durante 15 seg para que quede todo bien integrado. En caso de la versión vegetariana añadimos los huevos y, en caso de la versión vegana, añadimos la chia hidratada.
La masa que nos queda es bastante liquida, por lo que no podemos hacer las hamburguesas con la mano. Por eso, sea que la hagamos en una sarten o en el horno, tenemos que echar la masa con un cucharon, intentando hacer la forma de hamburguesa y dejar que se cocine para que quede la consistencia de hamburguesa.
En la sarten, solo hay que calentarla a fuego medio, echar la masa y dejarla hacerse unos 3 min por cada lado con cuidado de que no se queme. Y si lo hacemos en el horno, precalentar el horno a 180 grados y déjalo unos 15 o 20 min hasta que estén bien hechas (depende del horno que tengas).
Y listo! Servir al gusto con pan y demás ingredientes que más nos gustan. A mi me encanta con pan de avena y una capa de aguacate y mi marido las come con queso y tomate 😉
Comentarios
Publicar un comentario